Política
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legisladores verdes refrendan su fidelidad al partido de Peña Nieto

Seguridad y justicia, “prioridades¨ del tricolor en San Lázaro este año
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2016, p. 9

La prioridad del PRI en la Cámara de Diputados será el impulso y consolidación del régimen de seguridad y justicia para los mexicanos, anunció César Camacho Quiroz. Durante la primera jornada de la reunión plenaria del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones llamó a sus correligionarios a materializar la transparencia total en el ejercicio de gobierno.

En el encuentro, el coordinador del PVEM –aliado del PRI–, Jesús Sesma, dijo que esa relación se sustenta en el diálogo, el consenso y la responsabilidad. Y garantizó a los priístas que en el Verde encontrarán a sus fieles amigos, a sus fieles escuderos para las próximas elecciones, pero sobre todo para darles herramientas para que siga con futuro y con hechos que el señor Presidente (Enrique Peña Nieto) haga un extraordinario gobierno, como lo ha hecho hasta ahora.

En su turno, César Camacho señaló que una de las principales vertientes de la agenda legislativa será consolidar la serie de herramientas en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Y otro espacio importante de la agenda de ahora y del periodo lo ocupará la necesaria consolidación del régimen de seguridad y justicia, porque es prioridad de la agenda ciudadana.

El coordinador del Revolucionario Institucional expuso que como conocedores –los diputados– de la ley, habrán de impulsar a los candidatos de su partido sin cortapisas, sin exceder las legislaciones electorales.

Sabemos qué hacer y qué no, y en el límite de la ley habremos de respaldar, habremos de cerrar filas y sumarnos al esfuerzo de quienes han sido ya postulados o están en vías de serlo, de acuerdo con los tiempos y a los procesos internos del partido para las elecciones de gobernador.

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, expuso las circunstancias del proceso de selección de candidatos a 12 gubernaturas que habrán de disputarse en los próximos meses.

No ha sido un procesamiento sencillo y eso lo conocen ustedes muy bien. César lo recuerda perfectamente bien, porque son tantas y tantos, y tan buenos o tan buenas para la política, para la representación, y vienen acompañados de un bagaje de conocimiento y de presencia en su región, que resulta harto difícil poder llevar a cabo una negociación de este tipo para procesar una candidatura de unidad, pero que solamente le da contexto la fortaleza de cada una y cada uno de ustedes, la seriedad, sobre todo el profesionalismo y la madurez que nada más se alcanza dentro de un partido político histórico, como es el PRI.

El sonorense enfatizó que una vez aceptadas las condiciones para los precandidatos, los priístas saben perfectamente bien que tomadas las decisiones se acabaron las discusiones y todos nos tenemos que poner a trabajar por un México mejor, como lo está haciendo el presidente Enrique Peña Nieto.

Se refirió a la alocución de César Camacho Quiroz, quien dio cuenta de la ley de transparencia en beneficio de la población del país, y juntos con la transparencia vayamos al compromiso total de la rendición de cuentas.