Política
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Golpe a organización dedicada a ordeñar ductos de Pemex

Decomisan casi 34 mil litros de hidrocarburo robado en Irapuato
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2016, p. 4

Integrantes de la Policía Federal decomisaron 33 mil 700 litros de hidrocarburo, un tractocamión, una camioneta con reporte de robo, 23 contenedores, dos bombas electromecánicas, cuatro mangueras, una cisterna y un barril que se encontraban ocultos en dos domicilios del municipio de Irapuato, Guanajuato.

Lo anterior, durante sendos cateos realizados por orden del un juez de control en materia penal en la región del estado de Guanajuato.

Los operativos se realizaron con base en denuncias ciudadanas, en las cuales se informó a las autoridades que en esos lugares había integrantes de una organización dedicada a la extracción (de combustible) de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes almacenan en el sitio el hidrocarburo robado.

El primer cateo se realizó en un domicilio ubicado en bulevar Mariano J. García, colonia Ganadería, municipio de Irapuato, Guanajuato. Ahí, los policías decomisaron un camión, 11 cubitanques de mil litros llenos de hidrocarburo, cinco barriles de 200 litros también llenos de combustible, una cisterna con capacidad de 20 mil litros llena de hidrocarburo, una bomba electromecánica y dos mangueras.

El segundo lugar cateado se localiza en la calle Frenos, colonia El Vergel. Los agentes federales incautaron siete contenedores con capacidad para mil 200 litros, cinco de ellos vacíos, uno lleno con hidrocarburo y otro con 500 litros del mismo; una bomba electromecánica, dos mangueras de plástico de seis metros, un barril con capacidad de 200 litros que contenía 15 litros de hidrocarburo y una camioneta.

El hidrocarburo y los demás objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Irapuato.