Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contenta por mi regreso: Laura Sánchez

En clavados no hay dedazo, advierte Todorov
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2016, p. a10

En los clavados no hay dedazo, amiguismo ni favoritismo; lo que queremos es llevar el mejor equipo de la historia en México a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos, ambos en Río de Janeiro, aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, ante el control técnico que convocó junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para analizar la forma física de Laura Sánchez a las competencias luego de ser madre.

El titular de la FMN consideró justo que la medallista olímpica de bronce en Londres 2012 merece la oportunidad de tener un lugar en la selección que se dará a conocer el próximo martes, aunque el marido de la especialista en el trampolín de tres metros, Francisco Rueda, festejó con anticipación: Mi vieja ganó con 314 puntos, a su salida de las instalaciones del Ceforma, en Fuentes Brotantes.

Jalando la carreola del pequeño Alef, la clavadista dijo estar contenta por su retorno y porque se sintió bien en la prueba que domina, aunque con poca repetición en los clavados, pero que en León seguirá entrenando para mejorar.

Foto
Laura Sánchez fue mamá hace seis meses y busca ir a RíoFoto Rosalía A. Villanueva

“Si no soñara con esto –ir a Río– no estaría aquí. Lo deseo y por eso estoy trabajando”, comentó Laura, quien añadió que después de que tuvo a su primogénito (por césarea) “subí ocho kilos, sólo me quedan dos por bajar para estar como antes porque me sentía como una bolita.

Mi bebé nació malito, pesó dos kilos y estuvo en terapia intensiva. Lo estoy amamantando y ojalá las cosas salgan bien porque todo lo hago por él, comentó la guanajuatense.

Todorov tiene plena confianza de que logre su objetivo por ser una mujer de temple que ha tenido muchas dificultades en la vida y sabe que lo conseguirá ante la experiencia que tiene en el plano internacional.

El directivo se muestra optimista ante el reto que significa integrar el mejor representativo, ya que la lucha interna es de tan alto nivel que por eso hay malestar en su gremio porque son competidores con entrenadores de primer mundo.