Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los retrasos en el pago de salarios no los trasladamos a la cancha

Venimos a ganarle a Cruz Azul, asegura Muñoz Mustafá, capitán de Jaguares
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2016, p. 9

Luego de quejarse por los retrasos en el pago de salarios, Javier Muñoz Mustafá, capitán del equipo Jaguares, afirmó que la plantilla es profesional y no traslada a la cancha ese tipo de situaciones lamentables.

Dijo que vienen ante Cruz Azul a ganar y, pese a todo, estamos contentos con nuestro entrenador (Ricardo La Volpe), con su estilo y forma de jugar.

Este sábado el conjunto chiapaneco visita a La Máquina en la fecha cuatro y llega con mejores notas: cuatro puntos, mientras los celestes suman apenas dos.

Muñoz Mustafá comentó que los estilos de La Volpe y Tomás Boy son diferentes, nosotros estamos bien con nuestro técnico y esperamos que salga mejor nuestra forma de juego.

El zaguero de origen argentino reconoció que ya están acostumbrados a los retrasos en sus pagos: Sabemos que no es por maldad, pero se manejan mal las cosas.

Detalló que se afecta también a mucha gente del equipo, no sólo a los futbolistas, pues los administrativos padecen demoras en sus pagos: No cobraban desde la última quincena de octubre.

No obstante, el jugador prefirió enfocarse en lo deportivo: “Tenemos asimilado el sistema de La Volpe, pero todavía nos falta mucho por aprenderle, tratamos de hacer lo que él nos pide. Cada vez que venimos a la altura se nos torna más difícil jugar, peor este juego por la necesidad que ellos tienen.

Es un gran equipo, tiene un potencial bárbaro, con individualidades buenas y de local se quiere hacer fuerte. Sabemos que no viene jugando mal y seguramente querrá sacar los tres puntos para estar más arriba en la tabla y empezar a entenderse con su gente, algo que le urge.

Tras destacar los refuerzos de Cruz Azul, advirtió: Si no anda bien el equipo en lo colectivo, individualmente te pueden hacer la diferencia, entonces tenemos que estar muy atentos a esas situaciones.

Finalmente, lamentó tener que salir de su casa, el estadio Víctor Manuel Reyna, con motivo de la visita del Papa Francisco, ya que todo mundo sabe que somos fuertes de locales, pero no son decisiones que nosotros tengamos que tomar.

Gerardo Venegas, también defensa, consideró que lo importante será concentrarse: Hemos trabajado bien en la semana, sabemos que debemos ganar. Es un juego parejo y ellos también tienen necesidad. Practicamos la estrategia con la que podemos ganar. Nosotros manejamos línea de cinco, ellos de cuatro y habrá muchos espacios. Tienen gente hábil arriba y esperamos que nosotros entremos finos y podamos resolver rápido.

Por último, Avilés Hurtado dijo que el equipo ha mejorado y en esta visita llega mentalizado, con el objetivo de llevarse los tres puntos: “Debemos estar compactos para sacar un resultado positivo. Sabemos que es difícil esa cancha y más contra Cruz Azul, que tiene jugadores importantes, pero Jaguares viene haciendo las cosas de mejor manera.

Ellos tienen elementos que son muy valiosos, pero nosotros hemos iniciado de manera aceptable. Estamos igual que en el torneo pasado y queremos mejorar porque no era lo que esperábamos. Obtener un triunfo de visitante nos dará un envión anímico para lo que viene.