Capital
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garantizado, el abasto en centros penitenciarios
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2016, p. 31

Ante el corte en el suministro de agua potable, que afecta a 13 delegaciones de la capital del país, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que tiene garantizado el abasto para más de 36 mil internos, que se encuentran en los centros penitenciarios, las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, así como el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social.

A través de acuerdos con las demarcaciones se ha recibido el apoyo para que el líquido les sea provisto mediante pipas de los pozos más cercanos.

En los penales capitalinos se abastece el agua mediante tandeos para ahorrarla; además, se implementó un sistema de sanitarios economizadores.

No obstante, las autoridades informaron que se tomaron medidas para prevenir el desabasto para la población penitenciaria durante los días que se mantendrá el corte, debido a los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Los directores de los centros tienen la instrucción de supervisar los niveles de agua de las cisternas y con ello determinar cuándo se puede comenzar una etapa de tandeo, solicitando con tiempo de anticipación las pipas a las delegaciones como apoyo, indicó el subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital Hazal Ruiz.