Política
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradece a diputados por impulsar las iniciativas del GDF

Mancera pide al PRD aprobar uso medicinal de la mariguana
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2016, p. 6

El titular de la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, planteó a los diputados federales del PRD impulsar la aprobación de la iniciativa para legalizar el uso medicinal de la mariguana.

El proyecto tiene todas las de ganar y el pronunciamiento que hizo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al respecto, constituye una luz para lograr la ley respectiva, explicó.

Al intervenir en la reunión plenaria de los diputados del PRD, Mancera anunció que su administración prepara una iniciativa de reforma a la ley de armas de fuego y explosivos para reducir la posesión entre la sociedad.

El mandatario capitalino hizo amplio reconocimiento a los legisladores perredistas por impulsar y aprobar iniciativas enviadas por el GDF a la Cámara de Diputados, en especial la desindexación del salario mínimo y la reforma política para el Distrito Federal. Son logros que debe sentir suyos el PRD, indicó.

Señaló que sí es posible lograr un aumento al salario para que sea superior a 86 pesos diarios y planteó modificar la naturaleza de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, porque ésta no puede aprobar el incremento salarial con un método sin análisis e inercial, que llevó a México al último lugar en revisar los sueldos.

En tanto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, propuso culminar la ley anticorrupción y defender la autoría del combate a ese flagelo, que ha sido bandera perredista y ahora es retomada por otros partidos. Además, propuso que la bancada dé prioridad a los temas que interesan a la ciudadanía para dar mejores resultados y gastar menos energía en temas internos, que consumen mucho tiempo.

El coordinador perredista en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, explicó que la bancada pondrá atención sobre cuatro ejes básicos: exigir transparencia en la conversión de pasivos de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad; reforzar la vigilancia sobre el déficit, cercano a 50 por ciento del producto interno bruto; reducir beneficios fiscales a personas de mayores ingresos y dignificar el salario.