Estados
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ausentismo escolar hasta de 80% en Coahuila; descuentos a maestros

Mueren tres personas a causa del frío en Tamaulipas y Chihuahua
Foto
La octava tormenta invernal y el frente frío número 34 ocasionaron nevadas en gran parte de los estados del norte de México. En el ejido Los Oyameles, en Arteaga, Coahuila, donde la nieve formó una capa de 20 centímetros de espesor, el termómetro marcó 8 grados centigrados bajo cero y la gente utiliza anafres y estufas de leña para mantenerse calienteFoto Homero Aguirre
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2016, p. 33

Tres personas murieron ayer en Chihuahua y Tamaulipas a causa de las heladas. En Coahuila se reportó ausentismo escolar hasta de 80 por ciento y autoridades educativas de Aguascalientes ampliaron el horario de invierno en primarias y secundarias hasta nuevo aviso.

En Chihuahua, una persona murió por hipotermia en el municipio de Meoqui y otra en Balleza cuando su vivienda se incendió con las brasas de un calentón de leña. Mientras, un sujeto murió de frío cerca de la central de autobuses de Matamoros, Tamaulipas.

La Secretaría de Educación de Coahuila informó que las faltas de los alumnos están justificadas, pero descontará el día a profesores que no acudieron a laborar.

Mientras, el Instituto de Educación del Estado de Aguscalientes dio a conocer que el horario invernal, que retrasa la hora de ingreso a primarias y secundarias públicas del turno matutino y adelanta la salida en el turno nocturno, se prolongará debido a la onda gélida el estado, donde se han reportado temperaturas hasta de 4 grados centígrados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará el frío en el norte y centro de México con probabilidad de nieve, agua o lluvia en zonas altas del centro y norte. También espera temperaturas inferiores a 5 grados bajo cero, con heladas en zonas montañosas de Durango, Zacatecas y Nuevo León, y de cero a cinco grados centígrados en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, estado de México y la ciudad de México.