Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critica AMLO la alianza PRD-PAN en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2016, p. 14

En gira de trabajo por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador criticó que lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya decidido aliarse al Partido Acción Nacional (PAN) para contender en las elecciones del próximo 5 de junio, cuando se renovará la gubernatura estatal.

Interrogado por reporteros respecto de si calificaría de aberrante la alianza PRD-PAN, el ex candidato presidencial respondió: Sí, porque son lo mismo el PAN y el PRI. No hay diferencia entre el panista Miguel Ángel Yunes y el priísta Fidel Herrera, pues son igual de corruptos.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa en Oteapan, López Obrador recordó que cuando fue gobernador Patricio Chirinos (1992-1998), el ingeniero “Cuauhtémoc Cárdenas llegó a un festejo del PRD en Veracruz y el perverso de Yunes (entonces secretario de Gobierno) mandó vestir homosexuales de mujeres para que abrazaran y besaran a Cárdenas, y con fotógrafos contratados por el gobierno exhibir al ex perredista. Así es el panista que quieren que gobierne la entidad.

Foto
Andrés Manuel López Obrador, en TatahuicapanFoto La Jornada

“Hay algunos que pueden estar pensando que la alternativa ante la decadencia del PRI, ante la corrupción de los priístas Fidel Herrera y Duarte, es votar por el PAN, por Yunes, pero es lo mismo, un engaño, no hay ninguna diferencia entre el tricolor y el blanquiazul en Veracruz”, señaló.

Las personas, por necesidad, buscan salida a la crisis que padece el país, agregó. Recordó que cuando fue candidato a la Presidencia de la República, “los tabasqueños del PRI, del PAN y de la izquierda votaron por mí, y así será en 2018.

Va a sufragar muchísima gente del PRI, mucha del PAN (votará) por nosotros, porque quiere un cambio verdadero, sostuvo.

Anunció que el próximo 15 de febrero será inscrito Cuitláhuac García Jiménez como candidato de Morena al gobierno de Veracruz.