Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Uso médico de la cannabis podría considerarse en programas del GDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2016, p. 4

De legalizarse el uso de la mariguana con fines terapéuticos, esa medida podría ser incluida en los programas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, entre ellos el de Médico en tu Casa, comentó en entrevista el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Antes, al participar en la inauguración de la reunión plenaria de la bancada de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), les pidió impulsar las reformas constitucionales que permitan el acceso de medicinas a base de cannabis para todos aquellos que las requieran.

Mancera solicitó a los senadores hacer suya la propuesta que presentó en la Cámara de Diputados sobre el uso medicinal de la mariguana.

Refirió además que la iniciativa entregada a los diputados del sol azteca ‘‘la presentamos conjuntamente con el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México Juan Ramón de la Fuente y está apoyada por el Seminario de Investigación de la Facultad de Medicina. Este debate puede tener un avance sustancial –el uso medicinal de la cannabis– y el PRD lo puede impulsar’’.

Especificó con el caso de la niña Grace, quien ‘‘tenía más de 400 convulsiones por día y ha mejorado en su calidad de vida; ahora ya come, ya duerme y tiene una eliminación cercana a 60 por ciento en las convulsiones que presentaba’’.