Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perredistas podrían no competir por cinco alcaldías tamaulipecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2016, p. 28

Tampico, Tamps.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza retirarse de la contienda en cinco municipios de Tamaulipas, dio a conocer el dirigente estatal del sol azteca, Alberto Sánchez Neri. No creo que vayamos a cumplir con el registro de los 43 candidatos a las alcaldías, dijo en entrevista y agregó que en el estado aún no hay seguridad para los comicios.

Alberto Sánchez aseguró que los perredistas temen ser víctimas de sicarios y secuestradores si compiten. Ningún ciudadano quiere aceptar una candidatura del PRD porque, apenas dicen que van a ser postulados, llega la delincuencia organizada a decir que en esta ciudad no hay otro candidato que el del PRI (Partido Revolucionario Institucional).

Los cinco municipios donde el PRD podría no participar son Jaumave, Palmillas, Tula, Miquihuana e Hidalgo. De acuerdo con Sánchez Neri, también están en veremos Ciudad Guerrero y Mier, que son ciudades pequeñas, pero aterrorizadas. Vamos a ver si los mantenemos hasta la fecha del registro.

Sánchez Neri ha recorrido varios municipios donde, dijo, impera el terror y los ciudadanos temen contender por las alcaldías.

Esta semana y la próxima iré a la frontera a platicar con los aspirantes. Quieren participar, pero en cuanto lo anuncian llegan pistoleros para amenazarlos, acotó.