Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Raúl Jiménez colabora con un tanto

Benfica, 6-1 al Moreirense y avanza a semifinales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2016, p. a15

Moreira de Cónegos, Portugal.

El mexicano Raúl Jiménez contribuyó con un tanto en la goleada 6-1 de su equipo Benfica como visitante al Moreirense, en duelo correspondiente a la Copa de Portugal, lo cual sirvió para lograr el pase a las semifinales del torneo.

Al minuto 30, el ex jugador del América, quien ingresó desde el inicio del partido, logró la cuarta anotación de su equipo al evitar que el defensa Joao Sousa despejara, lo que provocó que el balón quedara a su alcance y pudiera superar al arquero Nilson. Un rival intentó sacar el esférico, pero éste ya había rebasado la línea de gol.

Fue el primer tanto de Jiménez en este año y el séptimo en la temporada, pues hasta el momento lleva tres en la liga, dos en Copa y dos en la Champions.

La estrella del encuentro fue el brasileño Anderson Souza Talisca, quien logró un triplete para las Águilas, a los minutos 12, 14 y 82. Su primer tanto fue de penal.

Por su parte, el argentino Nicolás Gaitán consiguió un doblete, a los minutos 19 y 89. Por el Moreirense anotó Iuri Medeiros, al 25.

Con este resultado, Benfica sumó nueve unidades y se consolidó como líder del grupo B, mientras su rival se quedó con nueve.