Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organismos rectores del tenis investigarán amaños de partidos

Djokovic enfrentará a Federer en las semifinales del Abierto de Australia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2016, p. a14

Melbourne.

El tenista serbio Novak Djokovic envió ayer una clara advertencia a sus rivales en el Abierto de Australia, al vencer con comodidad al japonés Kei Nishikori, séptimo preclasificado, para establecer una esperada semifinal ante el suizo Roger Federer.

El número uno del mundo estuvo lejos de su mejor nivel y mostró problemas con su saque, pero le bastó con los 54 errores no forzados del nipón para imponerse con parciales de 6-3, 6-2 y 6-4.

Nishikori rompió el saque del serbio en dos ocasiones en el tercer set para tomar ventaja de 3-1, pero no pudo aprovecharlo y en señal de frustración lanzó su raqueta contra la cancha en una ocasión.

Djokovic conectó un tiro ganador de revés para cerrar el partido, sellando su sexta aparición en semifinales en Melbourne Park. También vengó la derrota ante Nishikori en las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2014.

En el otro partido de cuartos de final del cuadro varonil Federer derrotó por 7-6, 6-2 y 6-4 al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, y avanzó a su duodécima final del Abierto de Australia.

En las semifinales de mujeres, Serena Williams enfrentará a Agnieszka Radwanska, quien superó 6-1, 6-3 a Carla Suárez Navarro. Williams sorprendió al despachar el martes 6-4, 6-1 a Maria Sharapova para extender a 18 partidos su racha de victorias contra la rusa.

Por otro lado, en respuesta a los reportes de prensa de que posibles indicios de arreglo de partidos no fueron investigados apropiadamente, los organismos rectores del tenis mundial establecerán una auditoría independiente del grupo anticorrupción del deporte, informó una persona familiarizada con los planes.

El anuncio oficial deberá producirse en una conferencia de prensa en la sede del Abierto de Australia este miércoles.