Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante protestas, abrirán un pozo en Pedregales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2016, p. 31

El jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, se comprometió a construir un pozo de agua en Los Pedregales para atender el desabasto de agua que se enfrentan los habitantes de la zona, y a calendarizar y distribuir de manera equitativa el recurso a través de pipas.

Lo anterior, durante una reunión con los vecinos de la colonia Ajusco, Santa Úrsula y Ruiz Cortines, a quienes el pasado fin de semana se les impidió protestar por lo irregular del suministro de agua durante la inauguración de una alberca en el deportivo Durango.

Los colonos difundieron la minuta, firmada por el titular de la demarcación, en la que aseguró que se entregó un predio al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para la construcción del pozo auxiliar Xotepingo 11-A, ubicado en avenida Aztecas y Moctezuma, que estaría listo en un período de seis meses.

También acordó reparar y dar mantenimiento a ocho pipas, para aumentar la capacidad de respuesta en la distribución de agua potable

La delegación, a su vez, informó que desde ayer comenzó el operativo para surtir de agua a los habitantes de Los Pedregales, ante el anuncio de que este fin de semana se suspenderá el suministro al 100 por ciento por las obras de rehabilitación del Sistema Cutzamala.

Indicó que la zona de Los Pedregales se ubica en la parte más alta de Coyoacán, por lo que la presión del agua es menor, lo que implica que haya disminución del líquido y es considerado como uno de los puntos con mayor afectación.