Espectáculos
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizó Spike Lee documental sobre el cantante, bailarín y músico

Seré magia, decretó el adolescente Michael Jackson sobre su carrera
Foto
Lee durante la presentación de su película en el Festival de SundanceFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2016, p. 8

Park City, Utah.

Como artista juvenil, Michael Jackson sabía que quería ser leyenda. Seré magia, escribió cuando era adolescente, al esbozar los planes para su carrera. Seré mejor que todos los grandes actores juntos.

Su ambición para triunfar y su sorprendente talento de cantante, bailarín y compositor de canciones son el tema central del nuevo documental de Spike Lee, Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall, cuyo estreno mundial fue el domingo pasado en el Festival de Cine Sundance.

La cinta sólo trata del amor hacia Michael Joseph Jackson, dijo Lee, acompañado de la matriarca de la familia Jackson, Katherine, al presentar la cinta dedicada a los hijos de Michel: Prince, Paris y Biji (antes Blanket).

El documental comienza con las primeras canciones de los Jackson 5 con la disquera Motown, con el carismático vocalista principal Michael de nueve años y explora el crecimiento del astro y la naturaleza perfeccionista que nutrió su ética de trabajo.

No toca la vida personal de Jackson ni de los problemas judiciales que lo asolaron. Es el retrato de un hombre y su música.

Imágenes de archivo de los Jackson en El show de Ed Sullivan, American Bandstand y de su gira Destiny se intercalan con entrevistas a talentos de la industria musical de entonces y ahora.

Sammy Davis Jr, Gene Kelly, Quincy Jones y Questlove, junto con los productores Mark Ronson y Rodney Jerkins, figuran entre decenas de voces.

Los hermanos de Jackson Marlon y Jackie también aparecen en la pantalla, no así sus hermanas Janet y LaToya.