Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa negó que la falta de triunfos sea motivo de alarma

Los resultados no reflejan el trabajo hecho por Cruz Azul: Fausto Pinto
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2016, p. a10

La falta de resultados en la presente temporada no necesariamente refleja el trabajo que Cruz Azul ha hecho internamente, aseveró el defensa Fausto Pinto.

Luego de tres fechas disputadas en el torneo Clausura 2016, La Máquina aún no gana (dos empates y una derrota) y sólo suma dos puntos de nueve disputados; sin embargo, el zaguero consideró que dicha situación no es motivo de alarma.

“Se debe tomar con mucha responsabilidad y seriedad. No es lo mejor, pero tampoco podemos empezar a volvernos locos en estas instancias del torneo; hay que trabajar, pues tuvimos buena pretemporada y el equipo está bien, está fuerte.

No tenemos los puntos que se han disputado, pero debemos seguir adelante y mejorar en los aspectos que hace falta para obtener buenos resultados, declaró ayer al salir de las instalaciones de La Noria.

Agregó que si bien la delantera no ha sido contundente, no se puede culpar a los compañeros del bajo rendimiento que ha mostrado el conjunto celeste.

No podemos responsabilizar a una línea, todo lo que se hace es trabajo en conjunto; los 11 jugadores dentro de la cancha son responsables de defender y de atacar. Obviamente queremos ser contundentes, ser un equipo equilibrado y tener una defensiva sólida, señaló.

Pinto añadió que en el duelo de este martes ante los Venados de Mérida, en la segunda fecha de la Copa Mx, buscarán el triunfo para obtener “un poco de oxígeno y recobrar confianza.

Estamos con muchas ganas de hacer bien las cosas, de obtener victorias, sabemos que se nos ha complicado este inicio de torneo, tanto en la liga como en la Copa, pero tenemos muchas ansias de conseguir algo importante, de empezar a sumar de tres. Esperemos que sea un buen partido para nosotros, que el equipo pueda desplegar buen futbol y lograr el resultado, indicó.

Apuntó que a pesar de los resultados obtenidos, hay buen grupo, con mucha solidaridad y ganas de salir adelante; además, que Cruz Azul debe pelear los dos torneos, por lo que no dan prioridad a ninguno.