Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy muy orgulloso del trabajo que hicieron los muchachos, celebra el entrenador

El Tri se corona en el Mundial de hockey Sub-20 y sube de categoría

Venció 9-2 a Sudáfrica; Bulgaria obtuvo la medalla de plata y Nueva Zelanda la de bronce

Tres selecciones mexicanas de otras divisiones buscarán este año ascender de circuitos

Foto
El representativo nacional triunfó en el Mundial de Hockey sobre Hielo Sub-20, realizado en la ciudad de México, con lo cual ascendió a la división IIFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2016, p. 9

Ya había asegurado el oro en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo Sub-20, que se disputó en la ciudad de México, pero el Tri de la especialidad confirmó el primer lugar del torneo al vencer 9-2 a Sudáfrica el domingo, con lo cual consiguió el ascenso a la división II.

El viernes la selección mexicana perdió lo invicto, pero gracias a su récord y la victoria en un partido de trámite ante el equipo más débil de la competencia (un combinado africano que no ganó un solo juego y terminó en el último lugar) consiguió el criterio de desempate en su favor. La medalla de plata fue para Bulgaria, mientras Nueva Zelanda se llevó la de bronce.

Los tricolores se desempeñaron sin presiones ante Sudáfrica. A pesar de que el torneo fue muy desgastante, jugaron más tranquilos por contar con la ventaja de la regla del desempate. Además terminaron el primer periodo arriba 4-0.

Para el segundo tercio, el marcador cambió a 6-1 y ya en el último, con el duelo definido, vinieron otras tres anotaciones, mientras Sudáfrica consiguió poner el disco en la red una vez más, aunque terminó con otra goleada en este torneo.

El entrenador del equipo mexicano, Luis Olivares, reconoció lo que mostraron sus jugadores en la competencia.

Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que hicieron los muchachos, no me queda más que agradecerles; estamos felices porque subimos a la división II.

El capitán del equipo, Jorge Pérez, también expresó satisfacción por el ascenso. Siempre estuvimos trabajando duro, y todo esto se ve reflejado en los resultados; el torneo fue muy difícil, todos los partidos fueron muy cerrados, comentó.

El título y el ascenso de división del tricolor varonil Sub-20 en la pista Icedome Sur de la ciudad de México es un aliciente para otros tres equipos que en diferentes ramas intentarán repetir este éxito.

La selección femenil mayor, por su parte, buscará ascender al grupo A de la división II, en Ankara, Turquía, en marzo, donde se medirá a Australia, España, Islandia, Nueva Zelanda y Turquía.

Será la oportunidad de consumar lo que estuvieron a punto de lograr en España en 2015, cuando quedaron a un lugar del ascenso de división, pero pelearán por conseguirlo este año. En 2014 escalaron a la II B.

El Tri varonil Sub-18 asistirá en marzo al Mundial III A, en Sofía, Bulgaria, donde competirá ante Australia, Bulgaria, Israel, China Taipei y Turquía,

La selección mayor varonil, mientras tanto, tratará de aprovechar su condición de local en abril para conseguir el título y pase a la división II A. Los rivales serán Bulgaria, Israel, Nueva Zelanda y Corea, en el Icedome de la ciudad de México.