Capital
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legisladoras de Morena formalizan solicitud de aplazar la suspensión del suministro

Conagua aumentó un m3 por segundo el caudal al DF
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2016, p. 29

Desde el 16 de enero pasado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha incrementado de manera gradual el caudal del agua que suministra a la ciudad de México, a grado tal que a la fecha suma un metro cúbico por segundo adicional.

Este dato fue dado a conocer ayer por la diputada local de Morena Aleida Alavez Ruiz, quien junto con sus correligionarias Beatriz Rojas y Citlali Hernández se reunió con funcionarios de esa dependencia federal, encabezados por Rodolfo Barragán Vargas, del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, quienes les informaron de ese aumento en el volumen de agua que se destina a esta capital.

Alavez Ruiz resaltó que el encuentro fue para entregar a los representantes del organismo una solicitud por escrito para que se aplace el recorte de agua que la Conagua tiene previsto realizar del jueves 28 al domingo 31 de enero.

Añadió que para darles una respuesta respecto de las alternativas que habría a esa decisión, hoy se llevará a cabo una mesa de trabajo con funcionarios de la Conagua y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Datos oficiales de la dependencia local revelan que en 2013 el volumen que entregó la Conagua a la capital del país fue de 328.9 millones de metros cúbicos; en 2014 llegó a 368.7 millones, y para 2015 se alcanzaron 382.9 millones de metros cúbicos del líquido.