Capital
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cortocircuito desata caos en el Palacio de Hierro de Polanco
Foto
Visitantes de la tienda departamental Palacio de Hierro en Polanco fueron desalojados por un incendio en una boutique. Personal de Protección Civil revisó las instalaciones, las cuales carecen de salidas de emergenciaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2016, p. 33

Cientos de personas fueron desalojadas ayer por la noche de la tienda departamental Palacio de Hierro ubicada en Horacio y Molière, en Polanco, tras ocurrir un cortocircuito en una balastra cerca de la boutique Dior, de acuerdo con testigos.

El denso humo provocó desconcierto entre los clientes que se encontraban en el lugar, el cual fue reinagurado apenas el 6 de noviembre pasado.

Testigos aseguraron que no había salidas de emergencia, por lo que el desalojo fue desordenado y provocó zozobra entre los visitantes, que no sabían qué ocurría. Señalaron que los empezaron a desalojar sin explicaciones y que incluso algunos que estaban cerca de donde ocurrió el cortocircuito corrieron ante la gran cantidad de humo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 20 horas y tras el reporte policías capitalinos y personal de Protección Civil aseguraron la zona, lo que derivó en caos vial, debido a la llegada de vehículos de los cuerpos de emergencia y Bomberos.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta de Twitter que hubo una evacuación ordenada y no se registraron riesgos ni lesionados.

Momentos después precisó que dentro del Palacio de Hierro se produjo un cortocircuito en una balastra, por lo que los servicios de emergencia de la ciudad verificaron la situación.

Empleados de la tienda aseguraron que no se les permitió salir y los autos que abandonaban el estacionamiento tenían que mostrar el boleto pagado.