Política
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De enero a diciembre de 2015 ocupó el lugar 32

SNSP: Campeche, el estado con menor incidencia delictiva en el país
Foto
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2016, p. 8

San Francisco de Campeche, Camp.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, da a conocer que de acuerdo con información proporcionada por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Campeche, de enero a diciembre de 2015, ocupó el lugar número 32 en el comparativo nacional del total de delitos del fuero común y se mantuvo con la menor incidencia delictiva del país.

Los reportes oficiales precisan que el número de hechos delictivos en la entidad, al cierre de 2015, fue de 189.56 por cada 100 mil habitantes, en tanto, la media nacional se ubicó en mil 240.35.

A escala regional, el estado también se colocó muy por debajo de Yucatán, que registra mil 638.50 hechos delincuenciales por cada 100 mil habitantes; Quintana Roo, 2 mil 63.47, y Tabasco, 2 mil 410.

Cabe destacar que una de las principales prioridades del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es mantener los altos niveles de seguridad que distinguen a Campeche, para que las familias vivan tranquilas y se aliente la llegada de más inversiones en los sectores productivos.

Ante ello, el mandatario estatal ha mantenido una estrecha coordinación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha externado su total respaldo para fortalecer a los cuerpos de seguridad pública con más equipos y capacitación.

Es preciso recordar que en días pasados, el mandatario estatal encabezó la reunión de trabajo del Grupo de Seguridad, donde se acordó el reforzamiento de las medidas de prevención y vigilancia en la entidad.