Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ivanovic es eliminada después de que su coach sufriera un desmayo

El británico Murray supera al portugués Sousa y avanza en el Abierto de Australia
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2016, p. a10

Melbourne.

El tenista británico Andy Murray superó ayer la tercera ronda del Abierto de Australia, tras vencer al portugués Joao Sousa por parciales de 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2, y en la siguiente fase se medirá con el australiano Bernard Tomic por un lugar entre los ocho mejores.

Ana Ivanovic tuvo un amargo día en el Melbourne Park, al perder ante la estadunidense Madison Keys por 4-6, 6-4, y 6-4, además de que la serbia sufrió al ver el desmayo de su entrenador mientras se realizaba el partido.

Murray, cuatro veces finalista en el torneo australiano, sigue abriéndose camino desde la parte baja de la tabla, y aunque está en espera de su primer hijo –de suceder durante el torneo ya adelantó que lo dejará para acompañar a su esposa–, de momento está haciendo valer su condición de segundo preclasificado.

Este sábado llegó a siete victorias y cero derrotas en enfrentamiento directo ante Sousa y ahora deberá ir en octavos de final contra Tomic, quien venció al local John Millman en tercera ronda por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-2.

El francés Gael Monfils también está invitado a la cuarta fase al superar a su compatriota Stephane Robert por 7-5, 6-3 y 6-2 y tendrá de siguiente rival al ruso Andrey Kuznetsov, quien a su vez superó al israelí Dudi Sela por 7-5, 3-6, 6-1 y 7-6 (7/4).

Ivanovic perdió en la tercera ronda y durante el encuentro su coach, Nigel Sears, se desplomó en su lugar entre el público, por lo que requirió asistencia médica.

El suceso obligó a suspender el encuentro durante casi 50 minutos, en lo que era estabilizado.

Antes de que el juego se detuviera, la serbia dominaba 6-4, 1-0, pero al regreso permitió que Madison, quien el año pasado fue finalista del certamen, controlara el rumbo del juego.

El doble 6-4 en el segundo y tercer parcial dieron a la tenista estadunidense el pase a la siguiente ronda, en la que la espera la china Shuai Zhang, quien dejó fuera a la estadunidense Varvara Lepchenko por 6-1 y 6-3.