Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

De visita, Santos derrota 3-1 a Xolos de Tijuana

Querétaro hunde a Dorados de Sinaloa en la porcentual tras vencerlos 3-0
Foto
Carlos Guzmán, de Xolos de Tijuana (izquierda), y Jorge Tavares, del Santos (derecha), en una acción del juego que disputaron en la ciudad fronteriza, donde los locales perdieron 3-1Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2016, p. a31

Querétaro, Qro.

Los Gallos Blancos del Querétaro lograron sumar sus primeras unidades en el torneo Clausura 2016 tras derrotar este viernes 3-0 a Dorados de Sinaloa, equipo que se ubica al fondo de la tabla porcentual.

Los goles del conjunto queretano fueron de Carlos Fierro, al minuto 19; Yasser Corona, al 33, y del paraguayo Édgar Benítez, de penal al 86. En tanto, el Gran Pez hilvanó su quinto partido de liga sin anotar.

Las dos escuadras salieron a la cancha del estadio La Corregidora con la determinación de comenzar a sumar unidades en el actual torneo, pero los Gallos Blancos fueron los primeros en obtener la recompensa.

El primer tanto de la noche llegó gracias un pésimo marcaje de la zaga sinaloense, que le permitió a Fierro sacar un potente disparo desde la media luna para dejar sin opciones al portero de Dorados, Luis Michel.

Minutos más tarde, los locales aprovecharon otra de sus ocasiones y ayudados por el cuerpo arbitral, que no marcó un fuera de juego, consiguieron el 2-0 después de que Corona remató a bocajarro un excelente centro desde el costado derecho de Fierro.

En el complemento ingresaron Antonio Naelson, Sinha, y Benítez, quien hizo el 3-0 desde el manchón penal.

Con este resultado, el equipo comandado por Víctor Manuel Vucetich alcanzó tres puntos, mientras los pupilos de Luis Fernando Suárez se estancaron en el último lugar de la tabla general sin unidades, y se ubican en el sótano de la lucha por el no descenso.

En el estadio Caliente, los Xolos cayeron 3-1 ante Santos Laguna con goles del caboverdiano Djaniny Tavares, al minuto 27, de Ulises Dávila, al 82, y del argentino Martín Bravo, al 93. Por Tijuana anotó Henry Martín, al 75.