Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La concentración, vital ante Puebla: Verón

Pumas se reforzó bien para liga y Libertadores
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2016, p. a10

La concentración será importante para que Pumas conserve la racha positiva, sobre todo en casa, al recibir este domingo al Puebla, consideró Darío Verón, quien confió en que el plantel logrará la estabilidad para la liga y la Copa Libertadores, a pesar de la breve pretemporada y el proceso de adaptación de los refuerzos.

La directiva hizo un gran esfuerzo al traer jugadores experimentados que entrenan al ciento por ciento. Los que ya estábamos los ayudamos para que puedan adaptarse a nuestro estilo de juego, dijo el paraguayo en conferencia de prensa tras la práctica en el estadio Olímpico Universitario.

“El equipo lo veo bastante bien, hizo un gran partido contra Monterrey (primera fecha). Lastimosamente perdimos, pero en casa nos recuperamos y ahora viene un duelo complicado ante la Franja, que juega bastante bien.

Vamos a tener mucho cuidado y la concentración será importante para dejar los tres puntos acá, anotó el capitán auriazul.

Minimizó el regreso de Francisco Meza, quien estuvo suspendido las dos primeras fechas, pues al margen del fortalecimiento de la zaga, subrayó: Acá somos 25 jugadores profesionales y todos trabajan para ser titulares, para jugar y que el técnico pueda tomarlos en cuenta.

Sobre la Libertadores, el defensa aseguró que la prioridad es la liga: “Hay que sumar para buscar la clasificación y después pensar en el torneo regional, pero el equipo se reforzó bien para pelear los dos torneos.

Se hizo una gran temporada anterior (Apertura 2015), quedamos primeros, y nuestra meta siempre fue avanzar a la liguilla y entrar a la Copa Libertadores. Ahora trataremos de llevar los dos certámenes parejos y disfrutar.

Se mostró firme de no opinar en torno a los conflictos que se generaron con América en la semifinal del torneo anterior, y al ser consultado sobre Darwin Quintero, a quien le habría hecho insultos racistas –aunque no procedió ninguna sanción–, Verón dijo que lo volvería a saludar, al igual que a Michael Arroyo, involucrado en el incidente.