Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En 3 sets venció a Lauren Davis, de EU

En el Abierto de Australia, Sharapova logra su triunfo 600
Foto
Maria Sharapova, de Rusia, hace su servicio en el juego contra la estadunidense Lauren Davis en el Abierto de Tenis de AustraliaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2016, p. a39

Melbourne.

La rusa Maria Sharapova requirió de 2:15 horas de juego y llegar al tercer set para derrotar a Lauren Davis, de Estados Unidos, y avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Sharapova, quinta cabeza de serie, ganó el primer set sin problemas por 6-1, pero en el segundo se le complicó contra una rival que tuvo menos errores y fue creciendo conforme al encuentro para imponerse en 6-7 (5).

Sin embargo, la rusa enderezó el camino en el tercero sin darle oportunidad a Davis, quien cedió con un 6-0 para que Sharapova alcanzara su victoria número 600 en su carrera y lograra imponer un récord al llegar a 150 partidos en su trayectoria que se definen en tres sets.

Me voy haciendo mayor, dijo la rusa, de 28 años, cuando le dijeron en la pista Rod Laver el dato de sus 600 triunfos.

La rusa mostró su mejor tenis en el último set, después de ir al baño tras perder la segunda manga. Me cambié el vestido. Es todo lo que puedo compartir, dijo entre risas la ex número uno del mundo.

Estoy muy feliz de haber podido reaccionar en el tercer set, señaló la finalista el año pasado.

Con este triunfo Sharapova se convirtió en la décimo séptima tenista de la historia en alcanzar esa cifra. Sólo hay tres jugadoras en activo que hayan superado esa barrera: las hermanas estadunidenses Serena y Venus Williams y la serbia Jelena Jankovic.

Su siguiente adversaria será la suiza Belinda Bencic, duodécima sembrada, quien derrotó a la ucrania Kateryna Bondarenko por 4-6, 6-2 y 6-4.

En la rama varonil, el español Guillermo García-López no sacó provecho de las molestias en una muñeca del japonés Kei Nishikori y perdió 7-5, 2-6, 6-3 y 6-4.

Nishikori, séptimo de la lista de la ATP, logró sobreponerse al malestar luego de ser atendido en varias ocasiones y ya espera en octavos de final al ganador del duelo francés entre Jo-Wilfried Tsonga y Pierre-Hugues Herbert.