Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Sub-17 enfrentará a EU, Jamaica y Costa Rica en premundial

El Tri femenil empata ante China en amistoso previo al preolímpico
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2016, p. a15

El Tri femenil debutó en el torneo Cuatro Naciones de Shenzhen con empate sin goles ante China, en el que mexicanas y asiáticas iniciaron su camino rumbo a las eliminatorias preolímpicas para Río 2016.

El equipo nacional protagonizó un partido equilibrado en el estadio chino Universidad de Center, de Zhenzhen, donde hubo oportunidades para ambos lados.

Mónica Ocampo, Stephanny Mayor y la veterana Maribel Domínguez apretaron a las chinas, quienes casi al final casi obtenían la victoria, pero reaccionó bien la defensa rival.

Asiáticas y mexicanas buscaron mandar en el partido desde el primer minuto y apenas al 10 el balón coqueteó con Marigol y Wang Shanshan, quienes no pudieron llegar más allá del área chica.

Para el complemento, el técnico Leonardo Cuéllar mantuvo a las 11 tricolores que iniciaron el duelo. Tras un descuido de México, al minuto 49, Li Ying lanzó el esférico al arco que defendió Cecilia Santiago y éste rodó cerca del poste izquierdo.

La acción dio confianza a las rivales y tres minutos después Ren Guixin se animó y sacó un tiro que pasó por arriba de la portería de Santiago.

El Tri reaccionó y frenó a su contrincante. Tenía en mente que una derrota no estaba permitida, por lo que ajustó líneas y comenzó a generar constantemente salidas al centro y por las bandas.

Las visitantes lograron pisar constantemente suelo chino. Al minuto 83 Maribel desaprovechó la oportunidad más clara del enfrentamiento: quedó sola frente a la portería que custodió Wag Fei, el balón rozó el poste y se fue a un costado.

El próximo duelo de las tricolores en el torneo amistoso será este sábado contra Corea del Sur.

El equipo de Leonardo Cuéllar afrontará el preolímpico de la Concacaf en Texas, Estados Unidos, que se realizará del 10 al 21 de febrero.

En tanto, en Miami se llevó a cabo el sorteo con miras al premundial de la Concacaf Sub-17, a disputarse en Granada, y México quedó en el grupo B, que compartirá con Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica.

El Tricolor de Christopher Cuéllar es el actual campeón de la zona y espera repetir el título para conseguir su pase a la Copa del Mundo Sub-17, que se efectuará en Jordania.