Capital
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Albazo del GDF al bautizo del nuevo estado
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2016, p. 31

El gobierno capitalino dijo adiós al Distrito Federal en sus cuentas de redes sociales y páginas de Internet, aun cuando la reforma política no ha sido promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Apenas el Congreso de la Unión formalizó la declaratoria de constitucionalidad de la misma, distintas dependencias del gobierno local resaltaron en negro y rosa en sus portales electrónicos, así como en cuentas de Facebook y Twitter, las siglas CDMX, la marca ciudad que impulsa la administración de Miguel Ángel Mancera.

De hecho, en un video difundido ayer en su cuenta de Twitter, se ve al jefe del Ejecutivo local tachar con un plumón de tinta rosa las palabras Distrito Federal de la portada de un mapa guía editado este mismo año, para luego escribir debajo CDMX. El audiovisual de 13 segundos de duración termina con la leyenda Adiós DF. Hola CDMX.

Asimismo, varios funcionarios de primer nivel del gobierno, como los secretarios de Seguridad Pública, Cultura, Movilidad, Medio Ambiente, Finanzas, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Salud, Protección Civil, Desarrollo Social y la Consejería Jurídica pusieron en el encabezado de sus cuentas personales de Twitter el mensaje Bienvenida CDMX.

Además, cuentas institucionales en esa misma red social cambiaron de nombre, como @GobiernoDF, que ahora se llama @Gob_CDMX, mientras la dirección de la página oficial de Internet del gobierno capitalino pasó de df.gob.mx a cdmx.gob.mx.