Capital
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construye el Invi viviendas conforme a la norma: líderes
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2016, p. 33

El conjunto habitacional que construye el Instituto de Vivienda (Invi) del Distrito Federal en el predio de Rubí 38, en la colonia Valle Escondido, delegación Tlalpan, se realiza conforme a la norma vigente, afirmaron integrantes del Bloque Urbano Popular (BUP), a quienes se les asignó este proyecto.

Luego de manifestarse frente a esta casa editorial, indicaron que se tiene contemplada la realización de obras de mitigación en materia vial y agua, que no sólo beneficiarán a los nuevos inquilinos, sino también a los habitantes de la zona.

Este desarrollo inmobiliario, que se encuentra suspendido por no cumplir con disposiciones en materia de protección civil, comenzó a construirse en marzo de 2014 y ha generado el rechazo de la comunidad por su magnitud, lo que incrementaría el caos vial y la falta de servicios urbanos.

En defensa del proyecto, Ivette Mayorga detalló que no se trata de una unidad habitacional de 500 departamentos, sino sólo de 409, los cuales comenzaron a construirse, sin contar con el dictamen de impacto urbano, vial y ambiental, porque la primera etapa contemplaba 44 viviendas, para lo cual no requerían realizar este trámite, según lo establece la ley.

Indicó que continuarán con la ampliación a 409 viviendas, por lo que está en trámite el dictamen de impacto urbano, del cual sólo falta la opinión de la delegación Tlalpan, pues las distintas dependencias involucradas ya lo hicieron.