Política
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se erogarán 52 mil mdp, indica vocal

Fovissste otorgará este año 120 mil créditos de vivienda
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2016, p. 14

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) otorgará alrededor de 120 mil créditos en 2016, con una inversión cercana a 52 mil millones de pesos. De estos financiamientos, 45 mil corresponden al programa Respalda2 M, que son canalizados para la mejorar o ampliar casas y pueden ascender a 80 mil pesos.

El vocal ejecutivo del fondo, Luis Antonio Godina Herrera, señaló lo anterior y expuso que otros 75 mil créditos se canalizarán a través de los esquemas de crédito tradicional, con subsidio, Pensiona2, Fovissste-Infonavit conyugal e individual, Alia2 Plus y Fovissste en pesos.

Expuso que el organismo va a mantener sus metas en beneficio de las familias de trabajadores al servicio del Estado que deseen adquirir una vivienda o mejorarla, como son los médicos, enfermeras, maestros, policías y servidores públicos en general.

También aseguró que la previsión de créditos para 2016, ya fue aprobada por la junta directiva del Issste.

Por su parte, el Infonacot informó que canalizará en el presente año 14 mil 520 millones de pesos en préstamos a trabajadores formales, según aprobó el consejo directivo del organismo, señaló su director general, César Alberto Martínez Baranda y expuso que estos créditos serán financiados principalmente con recursos propios de la institución. Hizo ver que durante el año pasado se llevaron a cabo una serie de mejoras en el proceso de cobranza; en el fortalecimiento del sistema de administración crediticia, por lo que se logró incrementar la colocación de crédito.