Política
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No mejorará planes de estudio; se impuso para someter a los maestros, señala

Pide AMLO al gobierno que no humille al magisterio con la reforma educativa
Foto
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, aseguró en Teposcolula, Oaxaca, que todo va a cambiar porque la gente se está dando cuenta que hace falta una transformaciónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2016, p. 13

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió respeto para el magisterio, que no se le humille ni se le difame como lo hace el gobierno federal con la llamada reforma educativa, que es en realidad una reforma laboral.

Al comenzar una gira de trabajo por cinco días en municipios de Oaxaca, el político tabasqueño señaló que la reforma educativa no contempla nada para mejorar los planes de estudios ni para que los pobres puedan tener acceso a la educación en todos los niveles de escolaridad.

Al conceder una entrevista en San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, insistió en que la reforma educativa es nada más para someter al magisterio, y aseguró que todo va a cambiar, porque la gente se dio cuenta que hace falta una transformación.

Desde la mixteca oaxaqueña, lamentó mucho que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, haya fallado al final; iba bien pero lo sometieron los de la mafia del poder y lo obligaron a lanzarse contra los maestros.

López Obrador reiteró que el principal problema de México es la corrupción, porque es la causante del desempleo, de la inseguridad y la falta de educación.

Llamó a los oaxaqueños a asimilar el daño tan grande que causa la corrupción, porque los gobernantes son una banda de malhechores y cuesta trabajo que se acepte de esa manera, porque a los ciudadanos los inducen a respetar a la autoridad.

En su turno, el promotor de la soberanía nacional de Morena en Oaxaca, Salomón Jara, dio a conocer que hay 3 millones 800 mil habitantes, de los cuales 3 millones son pobres; 30 por ciento de oaxaqueños no sabe leer ni escribir.

Hay marginación brutal en el estado, expuso al anticipar que Morena participará en la elección del 5 de junio de este año, cuando se renovará el gobierno del estado.