Política
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a dos de 17 secuestrados en Arcelia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2016, p. 9

Chilpancingo, Gro.

Dos de las 17 personas secuestradas por un grupo armado en el municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente de Guerrero, fueron encontradas muertas, de acuerdo con diversas fuentes.

El procurador del estado, Javier Olea Peláez, informó que el cuerpo del empresario molinero Eutimio Tinoco, de 50 años, fue hallado la tarde del martes en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Miguelito, municipio de San Miguel Totolapan.

El cadáver tenía huellas de tortura y varios balazos, uno en la cabeza. Se dijo que poco después de las 19 horas fue hallado el cuerpo del llamado Rey de la tortilla, sin que se dieran mayores detalles.

Eutimio Tinoco forma parte del grupo de 17 personas (aunque los habitantes de Arcelia aseguran que son 20) que fueron plagiadas la noche del sábado en las inmediaciones de la comunidad de El Salitre.

La madrugada del domingo se encontró el cuerpo de Gaudencio Solano Salmerón en el poblado de Las Cruces, según confirmaron familiares de la víctima.

El fiscal Javier Olea señaló que la mañana de este miércoles 60 elementos de la dependencia a su cargo fueron desplegados en la sierra como parte de un operativo para buscar a las 15 personas de las que aún se desconoce su paradero, en coordinación con la Policía Federal, el Ejército y la Marina. Olea Peláez indicó que se han encontrado indicios de que han pasado por brechas de la sierra.