Economía
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay fortaleza ante entorno complejo: SHCP
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2016, p. 25

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que México tiene la fortaleza para afrontar un entorno internacional complejo y a pesar de esas condiciones se mantiene la solidez macroeconómica que le permitirá a la economía nacional un crecimiento mayor al hasta ahora registrado.

Videgaray Caso, junto con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, tuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), agrupación integrada por 45 de las más importantes empresas de talla mundial y las cuales, el año pasado, realizaron inversiones por 11 mil 172 millones de dólares, realizaron gastos de operación por más 13 mil 503 millones y generaron alrededor de 10 por ciento del PIB nacional, así como más de 500 mil empleos directos y un millón 500 mil indirectos.

El titular de las finanzas públicas resaltó las perspectivas económicas para este año, que apuntan a un mercado interno sólido y a un entorno de negocios competitivo, pese a la volatilidad financiera. Las reformas estructurales, anadió, han tenido un impacto positivo en la competitividad y atractivo del país.