Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las federaciones deben firmar convenios para recibir apoyos

Participaremos sin problemas en Río 2016, afirma Castillo

Advierte que no habrá marcha atrás con las asociaciones denunciadas ante la PGR

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2016, p. a11

Luego de asegurar que cuida mucho las actividades en la última parte rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), negó que haya habido afectaciones por alguna circunstancia y que se participará como siempre ha ocurrido.

Al término de la presentación de los dos juegos de Grandes Ligas de Beisbol que se efectuarán en la capital, explicó que se trabaja de manera individual con cada una de las federaciones deportivas para determinar cuáles requieren recursos y para qué competencias, porque no sólo se trata de que se declaren insolventes, sino que demuestren en qué medida lo están.

Destacó que además de entregar recursos a dichas entidades, también les están solicitando objetivos y metas, y deberán firmarse convenios al respecto.

Hizo énfasis en que en clavados, taekwondo, tiro con arco y triatlón están definidos los entrenadores con los que se trabajará rumbo a la justa brasileña, así como los apoyos que se les brindará, y ya se decidió la ruta que seguirán para llegar en óptimas condiciones al final del ciclo deportivo.

Castillo explicó que se estudia la posibilidad de que en varios deportes se entreguen recursos a los competidores de forma individualizada, pero que sea una persona de la Conade la que se desempeñe como un delegado administrativo para que no tengan problemas a la hora de la comprobación.

Dejó en claro que no habrá marcha atrás con las federaciones que han sido denunciadas ante la Procuraduría General de la República, ya que se tienen investigaciones adicionales sobre la eventualidad de que hayan entregado comprobaciones falsas no sólo de 2015, sino de años anteriores.

Al referirse al beisbol, dijo que debe analizarse lo que se hace en otros países como República Dominicana, donde con una población de 10 millones de habitantes hay 250 en jugadores en las Grandes Ligas.