Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Herrera: es difícil el debut de los jóvenes
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2016, p. a10

Eduardo Herrera, delantero de Pumas, aseguró que al margen del alto porcentaje de jugadores no nacidos en México que se desempeñan en el balompié nacional, las probabilidades de que los jóvenes debuten en primera división son cada vez menores por la competencia en la liga.

En mi caso, podría decir que lo importante es la mentalidad que puedas tener de destacar para no perderte en el camino y no conformarte con ciertas cosas, dijo ayer en conferencia de prensa al concluir la práctica en el estadio Olímpico Universitario.

Yo tuve la oportunidad casi a los 23 años y también la sufrí, pero traté de que cuando se me presentara no soltarla para hacer mi carrera, asentó el futbolista surgido de la cantera felina.

Observó que las posibilidades para los jóvenes disminuyen ante la competencia en el balompié nacional, el cual consideró en franco ascenso: Cada vez es más difícil que puedas poner a un jugador joven e irlo fogueando, por lo que las oportunidades deben aprovecharse cuando se presenten.

Respaldó a su compañero Daniel Ludueña, y aclaró que el delantero se había referido no sólo a mexicanos, sino a jugadores de otros países cuando dijo que muchos jóvenes pierden el piso y se conforman.

Sobre los extranjeros, comentó: Hay algunos que rinden y a otros les cuesta trabajo adaptarse a la liga, pero ante la competencia que hay, obviamente los equipos tratarán de aprovecharlos.