Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jornaleros de San Quintín reciben registro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2016, p. 16

La Alianza de Organizaciones Nacionales Estatal y Municipal por la Justicia Social, que ha llevado a cabo una lucha por los derechos laborales de los trabajadores del valle de San Quintín, recibió ayer el registro de parte de la Secretaría del Trabajo, bajo la denominación de Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas.

El secretario general de esta nueva organización es Lorenzo Rodríguez Jiménez, para el periodo del 28 de noviembre de 2015 a la misma fecha de 2016.

Cabe referir que este sindicato es el que representa a los jornaleros del valle de San Quintín que han llevado a cabo una lucha en demanda del aumento de sus salarios, de que les otorguen prestaciones y que sean inscritos al Seguro Social. Esto es porque el año pasado surgió otra organización que dijo representar a los jornaleros y logró su registro con 20 afiliados de unas organizaciones de trabajadores de Xochimilco.

En cuanto al nuevo Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas, la Secretaría del Trabajo sostuvo que otorgó el registro con el propósito de transitar hacia la representación legítima de estos trabajadores.