Política
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persiste el desamparo, afirma el CCE
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2016, p. 6

Si bien la reaprehensión de Joaquín El Chapo Guzmán es una señal positiva del combate del Estado mexicano contra la impunidad, tenemos que tener presente que la lucha para lograr un entorno de seguridad y tranquilidad para todos los mexicanos todavía tiene un largo camino por recorrer, como mostraron los acontecimientos de violencia que también tuvieron lugar en las semanas recientes, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón Castañón, reiteró el llamado de los empresarios al gobierno para poner en el centro de la agenda pública los temas de la confianza, el estado de derecho, el fortalecimiento de las instituciones del Estado y la gobernabilidad democrática.

Dijo que el tema de la seguridad pública y el fortalecimiento del estado de derecho son exigencias de la sociedad.

En varias zonas del país la gente está preocupada y siente desamparo. Se suceden los años, las estrategias y los gobiernos de distintos partidos políticos y de los tres niveles de gobierno sin que haya señales contundentes de que se esté resolviendo de fondo y de manera sostenible la problemática en algunas regiones del país, criticó.