Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde la campaña anterior acumulan partidos sin triunfar de locales

Reconoce Cata Domínguez que Cruz Azul está obligado a vencer a Chivas
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2016, p. 9

Julio César Cata Domínguez, defensa cementero, aseveró que para su equipo será una obligación ganar el próximo sábado en el estadio Azul ante las Chivas, tras acumular desde el torneo pasado cuatro partidos sin obtener un triunfo en casa.

Sí, lo es (una obligación), más que nada por lo que hemos pasado; no jugamos bien el campeonato anterior, no hemos tenido una victoria de local y eso nos vendría bien, declaró ayer, tras la práctica realizada en las instalaciones de La Noria.

Añadió que un triunfo ante el Rebaño lograría que la afición se reconcilie con el Cruz Azul, luego del bajo rendimiento mostrado en el torneo Apertura 2015, con el que sumaron tres campañas sin avanzar a la liguilla.

Sabemos que siempre, cuando nos va mal, nos tira la afición; yo digo que los seguidores deben estar en cualquier momento, bueno y malo. Esperemos ganar para que estén más con nosotros; además nos ayudaría en el tema de la confianza, señaló.

Por otro lado, el zaguero reconoció que en el primer encuentro, el cual empataron 2-2 con el Morelia, La Máquina tuvo descuidos en la marca, los cuales permitieron las anotaciones del conjunto rival; no obstante, consideró que el funcionamiento del equipo mejoró en comparación con el torneo Apertura 2015.

Estamos contentos con el desempeño del plantel, se mostró bien en todas las líneas, lástima que nos empataron, pero creo que vamos bien; estamos tranquilos, porque se trabajó efectivamente y ganar un punto es muy bueno para nosotros, comentó.

A su vez, Gerardo Torrado afirmó que para el duelo ante el Guadalajara el cuadro celeste tiene la encomienda de salir a proponer y buscar el resultado; ellos se están jugando la permanencia y nosotros sacar los primeros tres puntos; intentaremos hacer valer nuestra condición de local y hacer pesar el estadio Azul.

El veterano coincidió con Domínguez en que el conjunto cementero hizo un buen papel ante el cuadro dirigido por su ex entrenador, Enrique Meza.

El equipo está bien, nos quedamos con buen sabor de boca por el buen funcionamiento, pero debemos seguir trabajando; todavía hay cosas por mejorar, pero en general creo que el grupo se vio bastante bien, expresó.

En tanto, el español Víctor Vázquez, nuevo refuerzo celeste, acudió ayer a los entrenamientos en La Noria; al salir no quiso hablar con la prensa, sólo indicó que no aún no sabe si su transfer ya llegó a México, por lo que se desconoce cuándo podrá debutar.