El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Último mensaje para Gerardo Unzueta

G

erardo, adonde quiera que estés llegando contarás muchas cosas de los años difíciles, pero no tan oscuros como estos de hoy. No te olvides de la Comuna Carlos Marx que, dentro de Lecumberri, organizamos en aquellos tiempos del 68 y de Tlatelolco: todos, guevaristas, comunistas, trotskistas, anarquistas, guerrilleros, todos. Estaba allá Rolf Meiners, que se fue hace poco y ya andará diciendo. Contra todos los vientos y con las familias y los compañeros de afuera, mantuvimos la solidaridad, la igualdad, la fraternidad y el humor. Y tú, Gerardo, siempre reías. Buen viaje, compañero.

Adolfo Gilly

Gerardo Unzueta fue un luchador íntegro, recuerda David Huerta

Gerardo Unzueta era un hombre aguerrido y lleno de luz. Fue mi maestro en diversas faenas y estuvimos juntos en unas cuantas jornadas de la cultura y de la política; fue mi amigo y mi camarada, y con él sostuve discusiones fecundas, a veces bruscas, que no dañaron ni una micra nuestras espléndidas relaciones.

Me dio a leer sus novelas –fue un novelista tardío: comenzó a los 75 años de edad– y en una ocasión le hice una entrevista que nadie ha querido publicar. Vaya, pues, un recuerdo de cariño y de admiración por ese luchador íntegro, talentoso y jovial, que ha muerto a los 90 fecundos años de su edad.

David Huerta

El Cemos lamenta la muerte del incansable comunista

Quienes integramos el Centro de Estudios del Movimiento Obrero y Socialista AC (Cemos) lamentamos profundamente el fallecimiento del camarada Gerardo Unzueta, incansable militante comunista, fundador de este centro y miembro de su dirección.

Enviamos un fuerte y solidario abrazo a su familia y seres queridos.

Atentamente, Centro de Estudios del Movimiento Obrero y Socialista

Cuestiona a Mancera sobre el negocio con Autotraffic

Doctor Miguel Ángel Mancera: ¿entonces lo de las 150 mil fotomultas no fue un mito como usted dijo, fue sólo la proyección para que resulte el negocio con Autotraffic?

Jorge Alberto Marcone Bontempi

Ciudadano atestigua la calidad humana de Sean Penn

Tuve la fortuna, el honor de conocer a Sean Penn en diciembre de 2003 en mi viaje a Irak. Lo conocí en el aeropuerto de Ámsterdam. Muy amable. Él logró hacer realidad mi sueño de pisar el suelo donde mi hijo murió en la guerra inmoral contra el pueblo inocente de Irak, dirigida por el ex presidente George W. Bush.

Posteriormente, Sean Penn me brindó su amistad sincera, su apoyo económico y moral, en el tiempo que lo pude tratar.

En este lapso, he podido comprobar la calidad humana y su inmensa lucha a favor de la paz y los derechos humanos.

Fernando Suárez del Solar, Escondido, California

La misión cumplida, una desilusión inmensa, afirma

Cuando escuché primero y leí después que el encargado del Poder Ejecutivo decía misión cumplida. De inmediato me imaginé que había encontrado con vida a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, o que había metido a la cárcel a los militares asesinos de Tanhuato, Apatzingan, Acteal, Atenco, Iguala y tantos otros sitios trágicos de nuestra nación o, en su defecto, que nos iba a informar sobre el destino de los 26 mil compatriotas desaparecidos en este gobierno.

No, mi desilusión fue inmensa, se refería a una noticia de la nota roja, de que se había atrapado a un traficante de drogas, que el Estado se encontraba de plácemes por la captura de un delincuente. El cual, dicho sea de paso, ha logrado evadirse de las prisiones de máxima seguridad en dos ocasiones, gracias al contubernio de integrantes de ese propio Estado.

No cabe duda, cada vez se cumplen con mayor nitidez los vaticinios surrealistas de André Bretón sobre México.

Enrique Ávila Carrillo

Aviso

Solicita colaboración ciudadana para localizar a una menor desaparecida

Padres, compañeros y profesores solicitamos su apoyo para encontrar a Cesiah Fernanda Aguilar Martínez, desaparecida el viernes 8 de enero de las instalaciones de la Preparatoria 2 (Iniciación Universitaria), ubicada entre Río Churubusco y Tezontle.

Señas particulares: 12 años, mide 1.62 metros; tez blanca, delgada, cara ovalada, nariz recta, pelo chino, debajo de los hombros (pero lo traía lacio cuando desapareció).

Teléfonos para brindar información:

Nancy Martínez (mamá): (55) 34594637. David Águila (padre): (55) 28991995. Casa: 56187470

Por su apoyo gracias.

Invitación

SME y CNTE hidalguenses convocan al Encuentro Magisterial Popular

CNTE Hidalgo, SME división Pachuca y otras organizaciones democráticas invitan a los colectivos e individuos que desde su trinchera luchan por un país mejor, al segundo Encuentro Magisterial Popular. Esta actividad se realizará el próximo 16 de enero de 2016 a partir de las 9 horas en el auditorio del SME (Pedro María Anaya 102, colonia del Castillo, en Pachuca, Hidalgo). El objetivo es consolidar la unidad de luchas y apoyarse mutuamente. Mayores informes en CNTE Hidalgo, en su página de Facebook.