Política
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El GDF sólo está obligado a custodiar

Gordillo puede ser atendida en Tepepan, afirma Mancera
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2016, p. 16

La torre médica del penal femenil de Tepepan tiene capacidad para atender a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales, mientras no requiera un servicio de alta especialidad, señaló el titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.

Precisó que el gobierno local sólo tiene la obligación de custodiar y dar atención médica a la maestra, por lo que su estancia en el penal capitalino es una decisión que compete a autoridades judiciales federales.

Agregó que hasta el momento lo único que se ha tenido es la autorización de un tratamiento fuera de las instalaciones del penal femenil, pero eso “no quiere decir que Tepepan no tenga capacidad para dar cuidado médico.

Se están valorando y revisando los protocolos médicos. Los procedimientos o juicios de garantía se manejan en el Poder Judicial Federal, aclaró.

Gordillo, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, se encuentra en el hospital Ángeles Pedregal y su defensa ha evitado que sea traslada de nueva cuenta a Tepepan, al interponer un amparo en el que un juez federal le otorgó una suspensión provisional para tal efecto.