Política
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica en gira la política opresora de Rafael Moreno Valle

AMLO: es hora de elegir un gobernador honesto en Puebla

Las reformas de Peña no justifican que haya tanta pobreza, afirma

La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2016, p. 11

Puebla, Pue.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido Morena, aseguró que es tiempo de elegir a un mandatario honesto, no como Mario Marín Torres y ahora este Moreno Valle, gobernador mediocre y ladrón, en los comicios que se celebrarán en junio para elegir al próximo gobernador de Puebla.

En una semana, López Obrador visitó 20 localidades de la zona centro y de la Sierra Negra del estado de Puebla para presentar al promotor de la soberanía nacional en la entidad, Abraham Quiroz Palacios, aspirante a candidato para los comicios de este año.

Uno de los asuntos que López Obrador trató en su discurso fue la política opresora que el gobernador, Rafael Moreno Valle, emprendió en estos cinco años de administración con obras públicas que más que beneficiar a la ciudadanía trajeron endeudamiento y crisis.

En relación con el caso de Joaquín El Chapo Guzmán, aseveró que su detención ha sido un espectáculo mediático cuando en realidad los principales criminales que afectan a México pertenecen al “cártel de Los Pinos”, encabezado por Enrique Peña Nieto.

De forma general, recordó la política reformista que el presidente de México tiene como principal eje de su administración, y mencionó que esas acciones no justifican que haya tanta pobreza, decadencia y crisis social en el país.

En este tenor, advirtió que está en puerta la iniciativa de ley o proyecto para privatizar los servicios de distribución de agua a escala nacional.

Por su parte, Abraham Quiroz Palacios mencionó que la actual administración de Compromiso por Puebla inició acciones anticiudadanas, como la conocida ley bala, que permite el uso de la fuerza pública en manifestaciones ciudadanas y dejó como primera víctima al niño José Luis Tehuatlie Tamayo, muerto en julio de 2014 durante una protesta de campesinos en San Bernardino ­Chalchihuapan.

Otra de las acciones que se reprocharon al actual gobierno morenovallista son las obras faraónicas, como el proyecto de las Siete Culturas, corredor turístico y comercial que se pretende construir en los alrededores de la pirámide de San Pedro Cholula.

Por último, Andrés Manuel López Obrador detalló que la gira de promoción por la soberanía nacional comenzó el 4 de enero y tuvo como objetivo concientizar a la sociedad poblana sobre el peligro de elegir a políticos que sólo tienen interés en el dinero y no en el pueblo.

En esta última jornada de trabajo estuvo acompañado del senador Manuel Bartlett Díaz; de Gabriel Biestro, líder estatal de Mo­rena, y del diputado federal Rodrigo Abdala.