Política
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De regreso a El Altiplano
Refuerzan la seguridad en el Altiplano
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2016, p. 4

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reforzó la vigilancia dentro del penal federal del Altiplano, tras el reingreso del capo Joaquín El Chapo Guzmán, informó la dependencia.

En un comunicado, la CNS indicó que, como parte de las medidas, se estableció un riguroso esquema de supervisión para verificar el cumplimiento de los protocolos ordenados para el acceso de personal y de visitas.

Según la dependencia, el comisionado Renato Sales Heredia ordenó “la aplicación de las medidas necesarias para reforzar la seguridad dentro del penal, asegurándose que cumplan con los estándares internacionales.

Entre éstos, la actualización de la tecnología en el ingreso de trabajadores, de las visitas y de la misma población penitenciaria.

La dependencia aseguró que el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, en Almoloya, estado de México, cumple plenamente con protocolos internacionales en la materia.

La mañana de este domingo, Sales Heredia visitó el penal para supervisar los filtros de acceso, mecanismos de exclusas, funcionamiento de cámaras, seguridad perimetral y condiciones de monitoreo en los centros de mando.