Capital
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En su etapa final, las obras viales en Circuito y Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2016, p. 30

La construcción de los carriles laterales del Circuito Interior Río Churubusco en el cruce con la calzada de Tlalpan entró en su etapa final, con el montaje de tabletas prefabricadas y la conclusión de la superficie de rodamiento sobre carriles de extrema izquierda en el sentido de norte a sur de la segunda vialidad, señaló la Secretaría de Obras.

Por ello, desde hace varios meses, cuando comenzó la construcción del paso a desnivel en Río Mixcoac e Insurgentes, se redujo a dos carriles para los automovilistas, y se estima que se reabrirá a la circulación normal el 17 de enero, cuando las obras serán ya subterráneas, sin alterar la circulación sobre calzada de Tlalpan en los próximos tres meses, indicó.

Para que los automovilistas no sufran demoras en sus traslados, se colocaron lonas con avisos para evitar en lo posible que crucen el sitio de los trabajos, además de que se aplicará un operativo, apoyado con bandereros y policías.

La obra, con avance de 58.8 por ciento, concluirá en la primera quincena de abril, cuando se abran a la circulación los dos túneles que se construyen debajo de la línea 2 del Metro en el Circuito Interior.

Se trata de que el flujo no sea obstaculizado con la incorporación de vehículos en ambos sentidos de la calzada de Tlalpan y se dejen de generar largas filas y los tiempos de recorrido se reduzcan unos 20 minutos.