Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Norberto Rivera llama a abrir el corazón al mensaje del Papa

Glennie Graue seguirá de rector de la Basílica de Guadalupe otros 5 años
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2016, p. 30

Enrique Glennie Graue continuará al frente de la Basílica de Guadalupe por cinco años más, debido a que el cardenal Norberto Rivera Carrera lo renovó en el cargo y permanecerá como presidente del cabildo de la Virgen. Asimismo, lo nombró vicario general de la Arquidiócesis de México y vicario episcopal.

En la misa con motivo de la peregrinación anual de la arquidiócesis al templo mariano, el arzobispo primado de México dio a conocer también otros nombramientos. Designó al presbítero Adrián Huerta nuevo rector del santuario Cristo Rey (la antigua Basílica) y al sacerdote Arturo Barranco vicario de pastoral de la demarcación religiosa.

En su homilía, Rivera Carrera llamó a los miles de feligreses que colmaron la Basílica y parte de su atrio (se calcula que asistieron unas 20 mil personas) a abrir su corazón al mensaje de unidad y compromiso evangélico del papa Francisco, quien arribará a México en febrero.

La experiencia de recibirlo en la ciudad y luego en la zona metropolitana nos podrá ayudar a encontrar vínculos cada vez más fuertes para actuar en comunión pastoral interprovincial, dijo.