Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Fusdeg ordena arrestar a líder del Cetig y a promotor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2016, p. 24

Chilpancingo, Gro.

El Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) emitió una orden de arresto contra Crescenciano Ramírez López, un promotor de la agrupación, así como de Juan Mendoza Tapia, líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig), a los que acusan de dividir al pueblo de Petaquillas.

El comandante regional del Fusdeg, Salvador Alanís, entrevistado por teléfono, explicó que en asambleas en varias comunidades las bases del Fusdeg desconocieron a Ramírez López y a Mendoza Tapia, y ordenaron su aprehensión.

Afirmó que Crescenciano, aliado con el grupo de choque de Juan Mendoza, pretende dar un golpe al pueblo de Petaquillas, por eso se acordó detenerlos dónde se les encuentre, pues ya no tienen relación con el Fusdeg.

Alanís recordó que en comicios de 2015, Crescenciano apoyó al PRD, pese a que la asamblea regional del Fusdeg se opuso a cualquier proyecto partidista.

De todos modos se iniciará una investigación para conocer quién es el interesado de dividir a esta agrupación comunitaria que opera en el corredor de Petaquillas y Xaltianguis, dijo.