Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue nombrado por el PRI, dicen; exigen que el PAN lo designe

Toman perredistas alcaldía en SLP; piden destituir a contralor impuesto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2016, p. 23

San Luis Potosí, SLP.

Perredistas tomaron el palacio municipal de Santa María del Río para demandar la destitución del contralor Álvaro Candia Gómez, a quien acusan de haber sido impuesto por el alcalde, el priísta Israel Reyna Rosas, cuando por ley esa posición le corresponde a la segunda minoría, es decir al PAN.

José Luis Fernández Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, explicó que Reyna Rosas quiere ser juez y parte en las revisiones de la cuenta pública municipal. “Le interesa mantener al contralor que él nombró para que le tape todas sus raterías y le encubra los malos manejos financieros, pero eso no lo vamos a permitir.

Los compañeros de Santa María decidieron tomar esta medida, durante el tiempo que sea necesario, luego de que han pasado tres meses y el presidente municipal se sigue burlando de los ciudadanos, explicó.

A pesar de los llamados de la Auditoría Superior del Estado, del Congreso local y de la Secretaría General de Gobierno, el edil se niega a cumplir con la ley, acusó.

Recordó que la Ley Orgánica del Municipio Libre dispone que el contralor municipal sea elegido por los miembros del cabildo, de una terna que debe ser presentada por la primera minoría”.

La administración de Reyna Rosas es muy cuestionada por la mayoría de habitantes de Santa María del Río, ya que permean corrupción, influyentismo, intolerancia y opacidad, comentó.