Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La bielorrusa Azarenka se impuso en el torneo de Brisbane

El serbio Djokovic conquista su primer título en Doha tras vencer a Nadal
Foto
Djokovic sumó su cetro 60 e ingresó al top ten de los más laureadosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2016, p. a11

Doha.

De cara a la defensa de su título en el Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic se ciñó por primera vez la corona del Abierto de Doha, al derrotar 6-1 y 6-2 al español Rafael Nadal.

Nole disputó su final 16 consecutiva, racha que comenzó luego de perder en cuartos de final del mismo torneo el año pasado.

También significó el título 60 de su palmarés para ingresar en el top ten de los tenistas más laureados de la historia, igualado en torneos ganados con el estadunidense André Agassi, pero todavía muy por detrás del jugador en cabeza de esa clasificación histórica, Jimmy Connors, también de EU, quien conquistó 109 títulos.

Djokovic desempató además la serie personal contra Nadal, a quien ahora aventaja 24-23. Con 47 enfrentamientos es la mayor cantidad de partidos entre dos jugadores en la historia de la ATP.

Esta es la primera vez que Djokovic adelanta a Nadal en el mano a mano con nueve triunfos en los recientes 10 enfrentamientos.

El serbio sumó 30 winners para despachar en 73 minutos a Nadal, que sólo consiguió nueve. Le robó dos veces en cada set el servicio al español y levantó el único punto de quiebre en el primer game del encuentro.

El mismo Djokovic quedó impresionado con su desempeño. Jugué un tenis cercano a la perfección. Desde el principio del partido pude disputar cada punto como quería.

Para Nadal fue su primera derrota del año, después de haber conseguido el triunfo la semana pasada en el torneo de exhibición de Abu Dhabi.

A su vez, la bielorrusa Victoria Azarenka se adjudicó el torneo de Brisbane, su primer título desde 2013, tras imponerse 6-3 y 6-1 a la alemana Angelique Kerber.

Este domingo, Federer y el canadiense Milos Raonic reditarán la final masculina de 2015 que conquistó el helvético.

La tercera raqueta del orbe venció en semifinales 6-1 y 6-4 al austriaco Dominic Thiem, mientras Raonic ganó al australiano Bernard Tomic 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5).