Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fallecen 3 personas en hechos delictivos

Detienen a 129 durante operativo en la GAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2016, p. 28

Por incurrir en faltas administrativas, 126 personas fueron presentadas al juez cívico y tres más al Ministerio Público, luego del megaoperativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en la delegación Gustavo A. Madero.

Desde la tarde del viernes y hasta la madrugada de ayer, mil 300 uniformados de las policías metropolitana, de proximidad, tránsito y bancaria e industrial recorrieron a pie, en patrullas, motocicletas y grúas, las colonias con mayor incidencia delictiva de la jurisdicción.

A las personas que fueron presentadas ante el juzgado cívico, se les encontró cuando ingerían bebidas embriagantes en la calle, inhalaban solventes o hacían uso indebido de la vía pública, entre otras faltas administrativas.

Durante el despliegue de policías se instalaron puntos de inspección itinerantes y 300 personas fueron sometidas a revisión, además se retiraron 111 vehículos en el marco del programa Calidad de Vida y por no cumplir debidamente con el Reglamento de Tránsito.

Asimismo, se aplicaron 73 infracciones por infringir la nueva normatividad.

También fueron sometidas a revisión unidades de transporte público, tanto taxis como microbuses, para inhibir situaciones delictivas.

En otro orden, tres personas perdieron la vida en diferentes hechos delictivos en las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc, entre ellas una mujer que fue encontrada muerta en el interior de un hotel, ubicado sobre avenida Eje Central, en la colonia Obrera.

En los otros casos estuvieron involucrados dos hombres que fueron asesinados en puntos diferentes la noche del pasado viernes.

El primero fue en una calle de la colonia San Martín Xochinacuac, en Azcaptozalco, y el segundo en el barrio de Tepito.