Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impiden bomberos que se propaguen; no hay reporte de heridos por las conflagraciones

Incendios consumen fábrica de colchones y 2 viviendas en Iztapalapa y Cuauhtémoc
Foto
Debido a que en la fábrica de colchones había mucho material inflamable, los bomberos tardaron más de una hora en apagar el fuegoFoto tomada de la cuenta de Twitter @Del_Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2016, p. 28

Dos incendios ocurrieron ayer en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc, sin que se reportaran personas lesionadas.

El primero de los siniestros se originó en una fábrica de colchones en la colonia Santa María Aztahuacán, Iztapalapa. Cerca de las nueve de la mañana vecinos del lugar realizaron el reporte, debido a las llamas y la enorme capa de humo que salía del negocio, ubicado en la calle de Emiliano Zapata.

Acción compleja

Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal acudieron al llamado de emergencia, así como personal de Protección Civil. La zona fue acordonada y de inmediato se efectuó la evacuación de vecinos, que permanecieron varias horas fuera de sus domicilios.

Los bomberos tardaron cerca de una hora en controlar la conflagración, debido a que el material que se incendiaba era altamente flamable, no obstante, durante las maniobras impidieron que las llamas se propagaran a otros predios.

El segundo incendio se registró en un edificio de la calle Hamburgo, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. Dos departamentos del segundo nivel empezaron a incendiarse luego de que una vela originara las llamas.

De uno de los departamentos, una mujer fue rescatada por la ventana. La barda de un restaurante, que se encontraba en la planta baja permitió que los bomberos pudieran colocar una escalera para que la mujer saliera. Pese a que tuvo una fuerte crisis nerviosa no presentó quemaduras ni lesiones, por lo que no se requirió traslado a un hospital.