Economía
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El euro se cotizó hasta en $19.84

Crece demanda de la divisa en el aeropuerto capitalino
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2016, p. 27

Ante la volatidad en el precio del dólar, muchas personas acuden a los centros cambiarios que se localizan en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) para comprar el billete verde a menor precio.

Inquietos, recorren cada una de los establecimientos que se han convertido en opción para cotizar los precios que están por debajo de las oferta que ofrecen los bancos. Incluso hay quienes van acompañados de asesores en la materia, otros van con familiares o solos. Aquí sale más barato, se escucha la voz de una señora, quien le grita a su hermano que está en otro centro cambiario.

Desde temprano también los pasajeros van de local en local comparando precios. Analizan, se quedan pensativos y si les conviene hacen la transacción de lo contrario continúan buscando. Incluso para quienes ya tienen más experiencia, saben qué lugar ofrece mejor la divisa, entre ellas porque hay bastante gente formada, comenta el encargado de un local de este tipo.

En la terminal aérea más importante del país hay en promedio entre 45 y 50 casas de cambio y centros cambiarios. La mayoría se encuentran en las instalaciones de la Terminal 1, principalmente en la sala de llegadas internacionales, a la altura de la Puerta 7.

Este miércoles en el AICM el dólar estadunidense registró un precio promedio de 17.37 pesos a la venta y 16.37 pesos a la compra. La divisa se ofreció hasta en 17.95 pesos y se adquiere en un mínimo de 16 pesos. Mientras que el euro se cotizó hasta 19.84 y su precio más bajo a la compra fue de 18.15 pesos.

Por otra parte, durante las dos semanas de vacaciones de invierno, el aeropuerto capitalino movilizó un millón 800 mil 600 pasajero del 19 de diciembre al 4 de enero de este año. De acuerdo con su director general, Alejandro Argudín, en este periodo el flujo de pasajeros se incrementó 3 por ciento respecto de la temporada de 2014.