Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debemos olvidar los 18 años sin título: Ariel Rojas
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2016, p. a10

Los 18 años que Cruz Azul lleva sin ser campeón de la liga mexicana es algo que debe dejarse de lado para el próximo torneo, consideró el argentino Ariel Rojas.

Reconoció que los más afectados por la larga sequía de títulos son los aficionados y no el equipo, por lo que apuntó que el plantel ya no debe pensar en ese tema para no perjudicar su desempeño en el Clausura 2016.

No es algo que nos afecte directamente, yo llevo apenas seis meses y la mayoría no lleva tanto tiempo en el club; las burlas quedan para la afición. Nuestro objetivo más importante por ahora es el partido del sábado, ante Morelia, si empezamos a pensar en esos 18 años seguramente nos va a perjudicar, dijo.

Agregó que en La Máquina no existe presión por obtener el ansiado título de la liga: Son más las ganas, nosotros somos los primeros que queremos llevar a Cruz Azul a ser un equipo fuerte, y a partir de ahí seguramente tendremos más chance de lograr los objetivos. Tener un buen inicio será importante.

Aplaudió las declaraciones del técnico Tomás Boy, quien el martes indicó que los nuevos refuerzos Joffre Guerrón y Aldo Leao tendrán la titularidad asegurada desde el inicio del torneo.

Si él los eligió es porque cree que el equipo los necesita, está bien que lleguen y que se les dé un lugar, dijo, y agregó estar satisfecho con ambos jugadores.