Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oporto empata 1-1 ante Rio Ave con tanto de Héctor Herrera

Raúl Jiménez anota en el triunfo de Benfica 6-0 sobre el Marítimo
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2016, p. 9

Lisboa.

Dos mexicanos anotaron en la liga lusitana pero con distinta suerte. Raúl Jiménez colaboró con un gol en la abultada victoria de 6-0 del Benfica sobre el Marítimo. En tanto, Héctor Herrera firmó un tanto espectacular para el Oporto, que se opacó cuando el Rio Ave le empató con marcador final de 1-1 en la fecha 16 del campeonato de Portugal.

Jiménez empezó el duelo como titular, festejó al minuto 35, fue amonestado al 51 y luego dejó su sitio en el terreno de juego al 76, para permitir la entrada del griego Konstantinos Mitroglou.

De esta manera, el también ex americanista consiguió su sexta diana con la camiseta encarnada, tercera en el certamen liguero, aunque todavía está lejos de las 14 cosechadas por el brasileño Jonas Gonçalves, máximo artillero del club de Lisboa en este torneo.

Así, Benfica llegó a 37 unidades y se instaló en el subliderato de la competencia tras la combinación de este resultado con el empate de Oporto ante Rio Ave. Su próximo desafío será contra el otro equipo de la isla, el Nacional de Madeira, programado para el 10 de enero.

Todo parecía ir viento en popa para el Oporto cuando al minuto 22 su capitán, Héctor Herrera, aprovechó un despeje enemigo a la altura de la media luna; controló con la derecha para después responder con un zurdazo que dejó sembrado al arquero brasileño Cássio Albuquerque.

De inmediato, el mexicano fue felicitado por sus compatriotas Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, quienes al igual que él, saltaron al campo como titulares.

No obstante, la sonrisa del tridente tricolor se desvaneció pronto con el empate de Joao Novais, al 33, cuando sorprendió con un disparo de larga distancia, el cual fue desviado accidentalmente por un jugador blanquiazul, por lo que el experimentado portero español Iker Casillas quedó sin oportunidad de evitar el 1-1.

Desesperado por recuperar el control de las acciones, el timonel del Oporto, el vasco Julen Lopetegui, realizó ajustes en la segunda mitad, e incluso al 71 cambió al Tecatito Corona, mientras al 86 prescindió de Layún.

Por lo pronto, los blanquiazules llegaron a 37 puntos, cuatro menos que el líder, y además cedieron el subliderato del torneo, ya que Benfica sumó las mismas unidades que ellos, pero con mejor diferencia de goles.

Herrera, Corona, Layún y el resto de los dragones tendrán este domingo una nueva oportunidad para recuperarse, pues viajarán al estadio do Bessa Século XXI para enfrentarse al Boavista, penúltimo de la tabla general.