Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sitio especializado da favorito a Arizona

Tres equipos de NFL piden ir a Los Ángeles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2016, p. a11

Los Ángeles.

Tres equipos de la NFL solicitaron a las autoridades de la liga su traslado a la ciudad de Los Ángeles, informaron medios locales.

Los Cargadores de San Diego, los Raiders de Oakland y los Carneros de San Luis presentaron el pasado lunes la documentación correspondiente, la cual analizará la NFL en una reunión prevista para los días 12 y 13 de enero en Houston.

Para aprobar la propuesta se necesitan los votos de 24 de los 32 dueños de las franquicias de la liga.

Los equipos demandantes argumentan su solicitud en la necesidad de contar con estadios más modernos, una tarea para la cual dicen no tener el apoyo de las autoridades de sus respectivas localidades.

San Diego y Oakland ya presentaron a la NFL un proyecto para construir un estadio conjunto en Carson, al sur de Los Ángeles. El dueño de San Luis, Stan Kroenke, quiere mudarse con su equipo a Inglewood, cerca del aeropuerto de la ciudad angelina.

Mientras tanto, de acuerdo con un sitio especializado en este deporte, los Cardenales de Arizona son favoritos para para ganar el Súper Tazón 50, con el 29 por ciento de oportunidad de llevarse el trofeo Vince Lombardi, seguido de Carolina (20 por ciento), New England (18) y Denver (11).

Los Cardenales han sido colocados en la lista como número dos durante 15 semanas consecutivas y han mantenido la posición 1 desde que comenzó diciembre.